• Comuna Project

Huertos Comunitarios en alianza con Cerro Bravo

Actualizado: may 28

Un huerto comunitario es una expresión de unión y cariño por el entorno en el que convivimos. El cómo mantenemos nuestro entorno (limpio o sucio), habla de lo que sentimos por él. En barrios donde las personas prácticamente han sido empujadas a vivir allí, por una u otra circunstancia adversa en sus vidas, se nota mucho mas la falta de apropiación del entorno. Pero nosotros creemos que casa es casa, y que un poco de cariño al lugar que habitamos cambia la propia vibración de las personas que le habitan. El color y las plantas cumplen ese papel transformador, y si se acompaña de aprendizaje, la formula es infalible.

Siguiendo este objetivo, nos hemos unido en alianza con a la empresa Cerro Bravo, un referente en la siembra consciente y con quienes compartimos parte de nuestra visión del mundo. Comenzamos en nuestra casa, en el barrio Independencia I, con una serie de talleres sobre compostaje para los encargados del reciclaje, y con la construcción de composteras y jardines verticales.



Luego nos movimos al barrio Independencia III, donde trabajamos con la Asociación Mujeres de las Independencias (AMI) donde trabajamos de igual forma con mujeres que estarían encargadas de cuidar las huertas comunitarias, enseñando sobre compostaje y manejo e residuos orgánicos. Durante toda una mañana, sumamos a los niños para que aprendieran sobre el valor de la vida dentro de una semilla y la importancia de mantener limpios los espacios que habitan.


Para este sector se pintó un mural donde el mensaje era PAZ Y AMOR para el barrio. La dirección y acompañamiento estuvo a cargo del artista Rendo.



https://cerrobravo.co/

www.rendoindustries.com


#huertascomunitarias

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo