• Comuna Project

Educación para Comuna 13

Entendemos que el desarrollo comunitario dentro de nuestro territorio se ve potencializado cuando la oferta de programas formativos es eficaz y se respetan los procesos. Buscamos traer enseñanzas que motiven y perduren en el tiempo. En la caracterización realizada en agosto de 2020, preguntamos a la comunidad ``¿Qué quieres aprender? ¿Qué quieres enseñar?´´, buscando generar un círculo donde los programas formativos estén, en la medida en que sea posible, dirigidos por y para la misma comunidad.


Inglés como apertura al mundo


Estamos ubicados en uno de los lugares más turísticos de la ciudad de Medellín lo que ha motivado a muchas personas de nuestra comunidad a impulsarse por aprender un segundo idioma (en la caracterización realizada en el barrio el 21% de los encuestados expresó su deseo de aprender inglés).

En octubre de 2020 comenzamos clases con 50 estudiantes, Stiven como profesor, un joven que aprendió inglés en un programa gratuito dictado por voluntarios hace algunos años en el barrio.

Seguimos con salón abierto martes y jueves a las 6.30 pm. El próximo 5 de Julio abrimos de nuevo curso para principiantes.


Arte y cultura


Aprender un arte significa pasión y disciplina. Tenemos abierta la oferta de:

  1. Piano: clase dictada por el profesor Ángel, habitante del barrio.

  2. Guitarra: clase dictada por Ronnier, habitante del barrio.

  3. Artesanías: clase dictada por Austella, habitante del barrio.

  4. Batería: clase dictada por Edwin, joven nacido y criado en el barrio.



Próximos cursos y talleres

  1. Baile: tropical, twerking y urbano.

  2. Turismo.

  3. Informática.

  4. Belleza.

  5. Gastronomía.

Si queremos mantener abiertas nuestras clases, y poder aumentar nuestra oferta, la articulación y la cooperación es la clave para mantener los procesos. Hemos entendido que la medición de impacto y la visualización de los procesos son la clave.



2 vistas0 comentarios