En Comuna Project nos hemos puesto como meta la difusión y puesta en acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU en la ciudad de Medellín, comenzando con su aplicacion en nuestra comunidad de Comuna 13. Desde nuestros comienzos, hemos generado programas y actividades enfocados en la reducción de la desigualdad y la pobreza, tomando la transformación educativa y cultural como eje de nuestros planes.

Asumiendo el reto que tenemos en la actualidad tras la emergencia sanitaria y humanitaria, venimos adelantando nuevas estrategias para ayudar a la reactivación económica de la población más vulnerable y ayudar a prevenir y solventar los estragos económicos dejados por la crisis.

Nuestro trabajo

Un muro para Las Independencias

Mural a la memoria de Comuna 13 y en especial a los barrios 20 de Julio y Las Independencias. 

Proyecto realizado en compañía de Fundación Pintuco y la Casa Galería de Perro Graff. 

Ingles para todos

Como parte de Escuelas Nómadas, brindamos clases de inglés completamente gratuitas a la comunidad de Las Independencias en Comuna 13. Para esta actividad usamos la cervecería El Parche y contamos con la colaboración de Magic Tours y StoryTellers 

Yoga para todos

El programa de Yoga para Todos se ha enfocado en los más pequeños del barrio Las Independencias. Es una iniciación a este mundo maravilloso, donde los chicos aprenden a centrarse, respirar y conectarse con sus energías. Todo este trabajo se ha hecho gracias la colaboración de Conexpresión y Happy Yoga.

Guardianes Ambientales

Guardianes Ambientales es un proyecto hermoso que combina arte y conciencia ambiental. En este caso hemos trabajado con grupos de niños enseñando por medio del dibujo y el juego, inglés y la importancia del cuidado del medio ambiente.

Para esta actividad contamos con la iniciativa y gran colaboración del hostal Los Patios.

Turismo responsable

Desde el 2017 comenzamos generando experiencias turísticas en diferentes espacios de la ciudad, donde la responsabilidad social y la generación de un impacto positivo han sido el principal enfoque. Visualizar, aprender y cooperar son los valores que nos motivan en esta iniciativa.  

Coloreando el barrio

Creemos que el color es un difusor de emociones y cambia por completo la vibra de los lugares. Por eso, en compañía de Insiders Foundation y Fundacion Pintuco, hemos llevado color al barrio Independencias II, donde decenas de voluntarios de todo el mundo han tenido la oportunidad de vivir un intercambio hermoso con la comunidad mientras nos regalan un poco de su tiempo `coloreando espacios`.