PHOTO-2020-11-20-17-29-40_edited.jpg

Laboratorio de innovación social

Vemos la innovación social como una forma efectiva y oportuna para el desarrollo comunitario por su enfoque multidisciplinario en la construcción de estrategias y la inclusión de las comunidades en la toma de decisiones.

IMG_7148.JPG

Nuestras líneas de trabajo

Diagnóstico

Para el levantamiento de diagnósticos, hemos adoptado la metodología de Desarrollo Comunitario Basado en Activos (ABCD por sus siglas en inglés), entendiendo como Activos, todo aquello que las comunidades tienen para ofrecer, acorde a sus capacidades y talentos. Además, se identifican puntos clave como aquello que las personas desean aprender, comprender, teniendo en cuenta sus aspiraciones o anhelos de vida.

Gestión de proyectos

De la construcción conjunta de diagnóstico, estructuramos y gestionamos proyectos de base comunitaria con énfasis en impacto social, sumando variables que se ajusten a los planes globales direccionados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODSs) de las Naciones Unidas y su agenda al 2030.

Evaluación de impacto

Nos alineamos a las directrices sugeridas por el Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD), buscando impulsar la gestión del conocimiento como herramienta clave para ejecutar proyectos y programas, acompañados con un grupo de investigadores asociados que permitan la generación y consolidación de información, datos e investigaciones para promover el desarrollo inclusivo y consciente de los territorios.

Nuestros proyectos

Diagnóstico barrio La Independencia I

Huertos comunitarios

Clases de inglés gratuitas barrio La Independencia

Economía circular con Rosa Boutique